Quienes somos
Somos una empresa médica especializada en traslado de todo tipo de pacientes críticos orientada a convertir el traslado de pacientes en una especialidad médica con un alto estándar de calidad.
Movicare es una empresa especializada en el traslado de pacientes críticos de neonatología, pediatría y adultos; cuenta con ambulancias -terrestres y aéreas- equipadas como unidades de cuidados intensivos; realiza traslados de enfermos vía terrestre y aérea -en jet y bimotores-, dependiendo de la necesidad; posee personal experto, entrenado en traslado de enfermos, y médicos y enfermeras capacitadas en el manejo de pacientes críticos.
Desde hace siete años, Movicare, dirigida por médicos y enfermeras de vasta trayectoria en el cuidado de pacientes críticos, se dedica a la gestión de traslado de pacientes -tanto vía aérea como terrestre- entre los diferentes hospitales y clínicas del país.
Los traslados de enfermos revisten riesgos, por lo tanto, la información y la preparación para enfrentar y superar una emergencia durante un trayecto hacen la diferencia entre una empresa de gestión médica para el traslado de pacientes y un simple transporte de pasajeros enfermos. Para que el traslado de un paciente sea seguro y oportuno, debe ser efectuado por personal especialista en cuidados intensivos y entrenado en traslados.
Uno de los pilares de Movicare es entregar al paciente una atención integral durante su traslado, para ello evalúa cada caso desde distintas perspectivas, considerando el diagnóstico del paciente, su estado real y sus expectativas, para determinar dónde, cuándo y de qué; forma requiere ser trasladado, en caso de que el traslado sea la mejor alternativa.
El equipo de Movicare que realiza un traslado, maneja y entrega información al médico tratante y a la familia del paciente para ponerlos al tanto respecto de los riesgos que reviste el traslado y, también, para determinar si realmente beneficia al paciente.
Dentro de la gama de alternativas para el trasporte que ofrece Movicare, se encuentran las ambulancias de alta complejidad, los aviones bimotor y los jet, que son seleccionados conjugando varios parámetros, entre los que se cuentan distancia y gravedad del paciente; por ejemplo, en el caso de pacientes estables que requieran ser trasladados a menos de 300 km de distancia, se recomienda una ambulancia terrestre.